viernes, diciembre 07, 2007

TRABAJOS MANUALES SENCILLOS Y CLAROS

Día de la Consti. Meditaciones. Se parece un tanto al día de la madre en que nadie se caga en su madre, como su nombre indica. Es más, se le entrega solemnemente un trabajo manual, manufacturado en la escuela con elementos sencillos y básicos –verbigracia: macarrones-, pero que cumplen sobriamente sus expectativas. En este día de la Consti / mamma, nuestros niños más aplicados han hecho lo propio con sus manitas y sus macarrones. Veamos sus productos.

COLLAR DE MACARRONES A). Marín va y ha dicho, a forma de reprimenda ante los dos grupos parlamentarios mayoritarios, una serie de frases de señor que se va. Las frases de señores que se van son importantes. Tanto que, últimamente, cuando me voy definitivamente de la vida de alguien, no le digo nada, snif. Bueno. Marín va y dibuja, tal vez, el ideal de la izquierda dentro de la CT. Hasta hace 4 días compartido con la derecha. A saber: la Consti, más que una ley, es un corpus no escrito de “consenso y sentido del límite”.

COLLAR DE MACARRONES B). Zapatero hace uso de un concepto de consenso y sentido del límite ecuménico. Eso que reivindicaba Marín. Y anuncia la ilegalización de dos partidos. Ya llevamos tres. Y dos diarios. Una dinámica que no se sabe si es constitucional, pero sí consensual y dentro del sentido del límite ese. Se trata de un acceso extraño a la lucha antiterrorista, que ha suscitado enormes dudas democráticas en Europa –la Ley de Partidos está a punto de ser sometida a carcajada en Bruselas; será divertido cuando salga la sentencia-, pero certezas king-size por aquí abajo. Es una certeza tan grande, en fin, que es una baza electoral para un partido de izquierdas.

MEDITACIONES MACARRÓNICAS. El ideal a) es lo que lleva a políticas b). El otro día les hablaba de que la derecha USA es la que marca el discurso en los USA. Y que aquí abajo pasaba otro tanto. En todo caso, la génesis de todo ello por aquí abajo es la CT. Una idea de consenso y del límite en la que las izquierdas no juegan en casa.

La CT es un discurso común, en el que las voces originales desaparecen, en beneficio de una interpretación de grupo. En la que sólo salen perjudicadas las voces originales.

Hasta el lunes, amiguitos.

5 comentarios:

L ' Individu dijo...

vale, ¿pero de dónde saca usted estos youtubes tan excesivamente freaks?

Anónimo dijo...

Parece que la derecha ha vuelto a conseguir su propósito: gobernar sin tener que ganar unas elecciones. Y con un cierto virtuosismo: ahora no necesita suprimir un estado democrático.

Anónimo dijo...

Parece que la derecha ha vuelto a conseguir su propósito: gobernar sin tener que ganar unas elecciones. Y con un cierto virtuosismo: ahora no necesita suprimir un estado democrático.

Anónimo dijo...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que tal?