lunes, noviembre 19, 2007

LA PARADOJA DE LOS DOS CULOS KING-SIZE

Observen detenidamente estas dos secuencias. Se trata de la Secuencia A) y de la Secuencia B). Tómense su tiempo, que yo, mientras, me fumo un pito. Y, ya puestos, hago aritos con el humo. O, O, O, C. Vaya, este último me ha salido chungo. ¿Ya están? Supongo que, mientras las miraban, sentían ya ansia por analizar esas secuencias. Cosa que empieza en este momento en el que escribo la o del palabro momento.

La Secuencia A) y la Secuencia B) son iguales en su diversidad. Vamos, que son calcadas. Tratan de lo mismo –unos minutos en la vida de una señorita que nunca pasará hambre-, son una misma meditación sobre el tema –el del carpe diem, por la gloria de mamán-, y presentan una producción y presupuestos similares. No obstante, la Secuencia A) y la Secuencia B) no son iguales para su público consumidor. Una –miren el contador de visitas-, ha convocado un millón menos de usuarios. Que son usuarios. De lo que se deduce que la Secuencia A) y B) son radicalmente diferentes. Tan diferentes que una, para un millón de personas, no existe. Si las dos secuencias son prácticamente iguales, ¿qué ofrece una que la otra no ha podido ofrecer?

Seguramente, únicamente no ha podido ofrecer señal de su existencia. La Secuencia A) y B), son, salta a la vista, la metáfora de un mundo repleto de belleza. Que no te la acabas. Pero, además, ¿son una metáfora del arte en el mercado? ¿Son una metáfora de la información? ¿Son una metáfora del caos en la búsqueda de información o de arte? ¿Ilustran un mundo desorganizado, en el que nadie –salvo el azar- es responsable del arte o la información al que uno tiene acceso? En otro orden de cosas, y hablando de culos y azar, ¿cómo ha llegado usted a esta página? Por azar, me juego una copa. Por otra parte, no sé de lo que hablaré mañana. Otra vez el azar.

2 comentarios:

Scytaleg dijo...

Es que el culo king size de la secuencia A es más king size que el de la secuencia B...

Anónimo dijo...

Pero, ¿Qué culos? Yo no veo ninguno.