martes, enero 17, 2006

EL TABACO Y EL TSUMANI COMO SENTIMIENTOS RELIGIOSOS

Las leyes gore antitabaco europeas –Irlanda, Italia, España-, se diferencian de las leyes antitabaco francesa y alemana. E incluso de las leyes USA, de una radicalidad –sí, en efecto- parecida a las tres leyes católicas europeas. En este caso, no se diferencian por su amplitud y poéticas –muy parecidas-, pero sí en su contestación social. El ciudadano USA que así lo desee, puede encararse con las leyes antitabaco USA. Invoca la Consti y los derechos individuales y puede conseguir cosas inauditas. Como los dos bares de fumadores de los que no me despego cuando paso por el aeropuerto internacional de NY, y que son, a pesar de lo ridículo de la causa –el tabaquismo no es algo épico-, un logro de un individuo frente al Estado, que fue llevado a juicio.

El caso de la cosa es el siguiente. Por aquí abajo la LA no tiene contestación. Porque somos un país católico. Y porque lo PC está sustituyendo al catolicismo sin sustituirlo. Al ser un país católico disponemos de mecanismos para prohibir, pongamos, el tabaco. Y no así otros conceptos. Incluso si esos otros conceptos están abalados por la Consti. No se vayan.

-EL CONCEPTO “FUMAR”. No se pierdan esta secuencia PC. Fumar consiste en inhalar tabaco. Ello ocasiona dos tipos de trastornos. Trastorno a), en el interior de quién fuma. Trastorno b), en su entorno, los llamados fumadores pasivos. Por ejemplo, los hijos del fumador. Los trastornos a) y b) ocasionan problemas en el templo de lo PC. El cuerpo. Para protege los cuerpos es necesario promulgar leyes duras y desmesuradas, en tanto el cuerpo es el templo de lo PC, etc.

-LO QUE NO ES CUERPO NO EXISTE. No se pierdan la anterior secuencia PC, aplicada a un tema no PC. El paro consiste en no tener trabajo. Ello ocasiona dos trastornos. Trastorno a), en el interior de quién está en paro. Trastorno b) en su entorno, los llamados parados pasivos. Por ejemplo, los hijos del parado. Los trastornos a) y b) ocasionan problemas en el templo de lo PC. El cuerpo. No obstante, algo falla. No hay leyes rigurosas contra el paro o la precariedad laboral. Incluso, si uno se fija, hay leyes rigurosas que la potencian. De lo que se deduce que el paro, al contrario que el tabaco, dos cosas que pueden degradar el cuerpo, no participan de lo PC por igual.

-EL CONCEPTO AZAR. Fumar requiere la decisión de hacerlo. Quién traga humo es porque así lo decide. O porque alguien a su lado también lo decide. Esa decisión de uno u otro, que atenta contra el cuerpo de uno, es el sumo pecado PC. Lo PC monta el pollo porque alguien puede decidir lo que inhala otra persona. O porque alguien decide, irresponsablemente, lo que inhala. Algo que sucede, por otra parte, a diario. De hecho, inhalamos a diario el Co2, los pedotes, los vapores contaminados o el aliento con olor a flores de los otros. Ninguna de esos humores gaseosos son delito. Los pedotes, a lo sumo, son mal gusto. El CO2 viene equipado de serie. Los vapores de una central nuclear son positivos. Sólo el tabaco está prohibido. El resto de substancias aludidas son, pues, azar. Lo contrario que la decisión. Lo contrario, por tanto, que el tabaco. El pecado del tabaco, lo que merece su supresión, y la inocencia del paro, lo que no merece su supresión, es pues la decisión.

El paro se diferencia del tabaco –siempre según el catecismo PC-, en que no es una decisión. Sí, OK, puede afectar al cuerpo. Si estás parado puedes ir hecho un pingajo, tu salud y las de las personas del entorno de tu sueldo se pueden resentir, pero salvo que seas un chulo, nadie opta por el paro a la torera y con un par, como se opta por fumarse un pito. El paro, a diferencia del tabaco, te sucede. Sin ningún proceso de decisión. Por lo que no ha lugar establecer leyes para evitarlo. No obstante, si uno se salta la casilla PC, observa que el paro tiene más leyes matemáticas en su funcionamiento que, pongamos, el tabaco. Un cáncer es más azaroso, incluso en un fumador, que el paro. Hay fórmulas matemáticas que explican el paro, mientras que el cáncer carece de ellas. Verbigracia: China. Hace un par de meses fui informado en la prensa del hecho de que el PCCh había publicado sus fórmulas matemáticas. Dentro de 15 años 100 millones de chinos no tendrán lugar en la sociedad china. Así de bestia –el PCCh no es PC y no se va con mariconadas-. Serán víctimas del azar. Un azar matemático. Posiblemente, incluso, si el PCCh se estirara, aún podría dilucidar el nombre de los 100 millones de chinos azarados.

-EL CONCEPTO TSUNAMI. China es nuestro enemigo. Es, de hecho, el enemigo. Dentro de 10 años viviremos, posiblemente, consagrados a la lucha contra el enemigo. Del enemigo se informa más que del afín, tan parecido a nosotros. Por eso sabemos cuantos millones de chinos se irán al paro, mientras que ignoramos cuantos vecinos de nuestro bloque ya viven instalados en él. Los 100 millones de chinos son escandalosos. No así los parados locales, que son paisaje. Son víctimas del azar. Esa cosa contraria al tabaco. El azar, para el PC, es indominable e incalculable. El tsunami es la gran construcción PC para dibujar el azar. A quién le toca, le toca y a quién Diós se lo de, San Pedro se lo bendiga. Si bien en Europa, USA y Japón es poco probable que un tsunami sea un azar, gracias a los equipos de predicción invertidos al respecto.

-¿POR QUÉ LOS HOMBRES G PROHÍBEN FUMAR TABACO, PERO NO FUMARSE UN HOMBRE? Lo PC es un sentimiento religioso. Los sentimientos religiosos cubren la ausencia de las religiones. La religión es algo que se produce, según los prospectos, en la privacidad. Lo público tiene problemas con lo religioso. Al hacerse la picha un lío con lo religioso, ha optado por lo más cercano y ecuménico. Lo PC. Lo PC, una religión que todos vemos, es una guía de comportamientos colectivos y públicos, y ofrece la posibilidad a los Estados de ejercer el imperium, de prohibir unas cosas y, sobre todo, no otras. Lo que el Estado no prevé –y lo que no tiene ningún interés en prever- es puro tsunami / azar. Lo PC, no obstante, tiene mecanismos para encarar esos tsunamis / azares. La solidaridad. Esa mezcla de caridad y propaganda. Ese otro comportamiento religioso público. Opinar que el paro no es un tsunami, una fuerza natural azarosa, que no es tsunami ni siquiera un tsunami, no es PC. Es más, atenta contra los pilares religiosos de la sociedad. Opinar que el tsunami paro no se soluciona con solidaridad, atenta contra los pilares religiosos de la etc. Opinar que la LA es una XXXXX pinchada en un palo atenta contra etc.

No hay comentarios: